HP extiende el plan de reciclaje de cartuchos a 68 países
- OSCAR ANDRES ORTIZ SUAREZ
- 14 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Fecha de publicación: 28 octubre 2020.
Autor: Corinna Acosta.
Palabras clave: HP, Cartuchos, Sostenibilidad, Logística inversa, Reciclaje.

La reconocida empresa de de tecnología HP. ha decidido aportar su granito de arena hacia la sostenibilidad ambiental y mitigar el daño ambiental generado por uno de los componentes que más desechan los usuarios de impresoras como lo son los cartuchos que dan color a las impresiones.
La labor que inició hace algunos años en Estados Unidos, se ha extendido alrededor del mundo lo que ha asegurado una gran cantidad de cartuchos reciclados, sitios como Europa y Oriente Medio se han sumado a esta iniciativa y se espera que posteriormente se pueda llegar a Latinoamérica, Asia y el pacifico de Japón.
Este proceso funciona de la siguiente manera: Una empresa o particular, el cual ya haya hecho uso del producto, puede enviar el mismo hacía HP sin costo alguno, estos cartuchos serán usados para volver a llenar los cartuchos si se pueden, en el caso de que no se pueda se utilizarán para hacer nuevos cartuchos, es decir un círculo cerrado de reciclaje.
Se estima que HP, ha recogido más de 875.000 cartuchos usados lo que se traduce en 771 toneladas métricas de materiales plásticos que han dejado de llegar a los hábitats de agua dulce y marinos.
Conclusiones
En pro de la sostenibilidad ambiental, la empresa HP ha decidido iniciar hace ya algunos años unas acciones con sus cartuchos de impresora una vez son usados, esto consiste en reciclarlos.
Dicha iniciativa espera extenderse en todo el mundo para mitigar el daño ambiental que estos cartuchos pueden generar, algo que tendrá un impacto positivo en el medio ambiente. Además servirá a HP para darle un reconocimiento posterior gracias a estas acciones.
Apreciaciones personales
Me parece muy interesante lo hecho por HP, debido a que en lo personal uso los cartuchos recargables puesto que me parecía que las impresoras que tenían cartuchos que se desechaban era un gran contaminante y nunca me ha gustado hacer este tipo de daños ambientales. Es por ello que esta iniciativa me agrada mucho, puesto a que se centran en un gran problema que en sí era generado por la propia empresa y buscan darle una solución.
Espero que prontamente lleguen a todo el mundo como tienen previsto y así lograr contrarrestar la carga ambiental. Sin embargo pienso que las personas pueden hacer esto de manera regular y que lo hagan como algo natural y sean conscientes del daño que se genera al desecharlos de manera regular.
Comments